Todos los precios de las bencineras en Punta Arenas

General
17/02/2014 a las 11:45
Según estimaciones de Econsult, el próximo jueves habría una nueva alza. Diario El Pingüino detectó notables diferencias entre los servicentros locales. Por eso, en la siguiente infonota usted podrá sacar sus propias conclusiones. De acuerdo con las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina se incrementaría en $ 13 en promedio y el del diésel disminuiría $3 a partir del próximo jueves.
De cumplirse lo anterior, las bencinas completarían su cuarta semana consecutiva de aumentos, en las que sumarían un avance promedio de 41 pesos por litro.
Estas proyecciones de Econsult fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $ 555 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
De esta manera, la gasolina de 93 octanos llegaría a $ 842 por litro, la de 95 se ubicaría en
$ 862, y la de 97 alcanzaría a $ 893, registrando en los tres casos un máximo histórico.
En el informe de Econsult, se señaló que el precio internacional del petróleo ha tendido al alza durante la última semana, impulsando los precios de los combustibles derivados, los que a su vez, están siendo presionados por las bajas temperaturas en el hemisferio norte que elevan la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel, y por la pronta entrada en mantenimiento de las refinerías, que comprimen la oferta de combustibles.
En Chile, el tipo de cambio tendió a la baja durante la semana pasada, tras alcanzar máximos por sobre
$ 560 hace 15 días.
“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza”, estimó Econsult.
Punta Arenas volvería a sentir entonces las secuelas de un alza nacional del combustible, y de elevarse los precios, en la zona, la gasolina de 93 octanos podría llegar a costar hasta 865 pesos por litro.
En la vereda contraria se encuentran los usuarios de diésel, pues éste podría descender en la región hasta los $ 670.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Tía Rica celebró 94 años
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD