SAG realizó 45 atenciones a fauna silvestre por solicitud de rescate

General
03/03/2014 a las 12:15
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Magallanes sumó 45 atenciones a fauna silvestre, relacionadas con denuncias por parte de los ciudadanos, quienes solicitaron rescates, liberaciones o fiscalizaciones a animales nativos durante el 2013. “Con el objetivo de brindar las mejores atenciones y cuidados a las especies de nuestra amplia avifauna local, el SAG de Magallanes firmó un convenio el año 2012 con una Clínica Veterinaria de Punta Arenas y Puerto Natales. Gracias a este convenio, hemos podido establecer un canal muy expedito para dar solución especializada a estos casos de denuncias que nos llegan de parte de la ciudadanía, solicitando protección, fiscalización o liberación al medio silvestre”, comentó Gerardo Otzen director regional del SAG.
Esto significó un aumento en 11 atenciones comparado con el año 2012, es decir, un 32,3% más de atenciones por parte del SAG ante denuncias realizadas por la ciudadanía
Dentro de las especies de mamíferos, el SAG atendió durante el año a especies de zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), zorros chilla (Lycalopex griseus), chingues (Conepatus humboldtii), quiques (Galictis cuja) y un cachorro puma (Puma concolor), entre otros.
Además, en aves, el SAG regional atendió a especies de cormorán Imperial (Phalacrocorax atriceps), cormorán Yeco (Phalacrocorax brasilianus), cernícalo (Falco sparverius), ñandú (Rea Pennata), pato Juarjual (Lophoneta specularoides), skua (Stercorarius chilensis), patito real (Anas sibilatrix) y carancho (Caracara plancus), entre otras aves características de la región.
El director agregó que “es importante que las personas que encuentran un animal silvestre fuera de su hábitat natural o que haya sufrido algún accidente, o se encuentren enfermas, comuniquen esto al SAG al fono 2238959 o al mail [email protected] o que recurran a nuestras oficinas, para que nuestros funcionarios puedan ver la reinserción al medio u otorgar los cuidados necesarios a nuestros animales”, concluyó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD