Llaman a cuidar el remozado rostro del Parque María Behety

General
03/03/2014 a las 12:45
Visitantes coinciden en que se realizó un buen trabajo, y esperan que se mantenga en el tiempo. El parque María Behety es uno de los recintos más tradicionales de Punta Arenas.
Muchas familias llegan para compartir a este lugar, ubicado en el sector sur de la ciudad, donde se puede disfrutar de amplios espacios y de la tradicional laguna, la misma que durante el invierno sirve para la práctica del patinaje en hielo.
Recientemente el parque fue arreglado con dineros aportados por el Consejo Regional y se cambió la imagen de los juegos y áreas verdes.
Debido a esto, Pingüino Multimedia realizó un recorrido por el recinto, para constatar en terreno las opiniones de los magallánicos.
Sebastián Garrido visitó el parque recientemente y piensa que “es un área verde que debería implementarse mejor. Deberían destinar mayores recursos porque diariamente vienen familias a disfrutar de este entorno”.
Por su parte, Laura Bañados, comentó que vivió hace algunos años en Punta Arenas y dice que el parque hoy está mejor: “Ahora está bastante bonito, se puede pasear con los niños, es seguro, y hay espacio para que ellos corran. La verdad es que me gustó esta reestructuración”.
Jaqueline Santana asiste regularmente al parque junto a sus hijos, y piensa que han arreglado bastante el parque: “Ahora hay más juegos, pero igual falta que lo arreglen un poco más, como las calles que están con hoyos, pero creo que con el tiempo irá mejorando·.
Caminando junto a su familia estaba Marcelo Navarro, quien piensa que “está más lindo, mejor cuidado. La gente está tomando conciencia de que lo que tenemos acá es de nosotros y hay que cuidarlo y quererlo”.
Los entrevistados concuerdan que hay una mejora en cuanto a la primera imagen que genera el parque, pero el lago genera una diferencia.
Cristian Seguel piensa que ha cambiado la situación del parque, que se ve más limpio, pero que “en la parte de la laguna falta mayor cuidado. Se cortó el pasto, se ve bien bueno para salir a caminar”.
Con respecto a los juegos, señaló que “se nota que se trabajó. Lo pintaron, se mejoraron las barandas. Igual falta un poco, pero se puede pasar con la familia.
Además, espera que los arreglos se mantengan y vayan mejorando, ya que en Punta Arenas no hay muchos lugares dónde ir con la familia, porque se depende mucho del clima, pero lo ideal sería que se invirtiera un poco más.
Ariqueño
Francisco Galleguillos, quien llegó por trabajo a Punta Arenas, junto a su familia, dijo que llama la atención la falta de recipientes para la basura. Agregó que se podrían hacer varias actividades en el lugar, como el arriendo de botes para navegar en el lago y un recinto para comer, que tenga una mirada hacia el Estrecho de Magallanes, pero que para estas actividades se necesita el apoyo de la comunidad y la municipalidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD