Señalética elaborada por Cequa difunde patrimonio

General
05/03/2014 a las 12:30
Puerto Natales cuenta con una historia natural y humana única, en una zona turística de atracción a nivel mundial, donde cada año llegan más personas buscando conocer el mítico espíritu de la Patagonia. Ante esta situación, el Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica (Fundación Cequa) decidió poner en marcha el convenio firmado con la Municipalidad de Puerto Natales el 12 de septiembre de 2013, donde, entre otros, se comprometió la instalación de señalética interpretativa, cuya primera parte acaba de ser instalada, entregando al visitante y a los propios natalinos, información clara y detallada sobre el patrimonio natural y cultural de la zona. La iniciativa ha dado comienzo con la ubicación de seis paneles con contenido elaborado y diseñado por Fundación Cequa y montados por Serviu Magallanes, en colaboración con el municipio. Estos fueron distribuidos en áreas señaladas como la etapa 1, sector de observación de avifauna, donde el público podrá encontrar información e imágenes sobre aves y mamíferos marinos, y la etapa 2, con la historia de los primeros navegantes y colonos de la zona, como también registros documentales de principios del siglo XX.
De acuerdo a la coordinadora del proyecto, la ecóloga Juliana Torres, esta nueva señalética interpretativa “pretende elevar el conocimiento y destacar aspectos naturales, culturales e históricos para que turistas y locales aprecien y valoren los recursos que nos rodean”. El proyecto contempla continuar creando señalética interpretativa, “clara, atractiva, uniforme y complementaria” a lo largo del paseo de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD