Banco Mundial medirá desarrollo regional en Chile

General
05/03/2014 a las 12:40
El índice conocido como Doing Business Subnacional será la vara con la que el Banco Mundial (BM) medirá el desarrollo de cada una de las regiones de Chile, con el objetivo de evidneicar las diferencias y desiguladades y localizar las iniciativas que favorezcan la competitividad. Así lo indicó ayer el ministro de Economía, Félix de Vicente, quien, junto a representantes de la entidad internacional, psuo en march ala primera etapa del proyecto, en el marco del seminario Desafíos para la Competitivadd de Chile.
El ranking Doing Business (DB, traducido como “hacer negocios”) analiza la facilidad o dificultad que tienen los emprendedores locales para abrir pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a las legislaciones y reugulaciones vigentes. La medición considera los factores que afectan la creación de una empresa, como el manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de la propiedad entre otras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD