Capital Semilla abre un nuevo período de postulaciones

General
05/03/2014 a las 12:35
Para 2014 SERCOTEC cuenta con más de 10 mil 700 millones para subsidiar ideas de emprendimiento y fortalecer negocios que ya existen en todo el país, para emprendedores, micro y pequeños empresarios Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile podrán participar de la nueva versión nacional del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto.

Se trata de un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

Marco Antonio López, propietario de la fábrica Fiberglass Ltda., se especializa en plásticos reforzados en fibra de vidrio y desde hace dos años en la venta, arriendo y limpieza de baños químicos. El empresario calificó de “bastante estricto el proceso”, resultando favorecido con un subsidio no reembolsable de $ 6 millones, con un aporte propio (co financiamiento) de $ 4 millones 900 mil. “Gracias a Capital Semilla Empresa, pude incrementar mi stock de baños químicos y adquirir un estanque de riles para trabajar la limpieza de los baños”.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, en su mensaje comentó que “hemos establecido una forma de trabajo durante los últimos años, que nos ha dado visibilidad en el mundo, donde hay naciones como Costa Rica que están interesadas en implementar modelos como el de nuestro Capital Semilla; esto habla del trabajo de esta institución, pero principalmente, del empuje de los emprendedores a los que hemos apoyado desde el primer día en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que es motivo de orgullo para todos”.

Por su parte el Director regional, Gonzalo Rosenfeld, señaló que “Capital Semilla ha sido un instrumento de fomento que durante estos 4 años, ha llegado a más de 560 empresarios y emprendedores de Magallanes, quienes han podido hacer realidad un proyecto o un sueño”. Agregó que, “como Gobierno estamos muy satisfechos y agradecidos del trabajo comprometido de cada uno de los ejecutivos de fomento de este servicio, quienes acompañan en todo el proceso a nuestros emprendedores”, puntualizó.

Para emprendedores y microempresarios

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Ambas instancias finalizan su proceso de postulación el 19 de marzo.

La otra línea se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo.

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web. Más informaciones en las oficinas de SERCOTEC ubicadas en todo el país.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD