III Zona Naval va en ayuda de nuevo yate averiado en Puerto Williams

General
09/03/2014 a las 13:00
El yate de bandera norteamericana “Anasazi Girl”, sufrió daños en su mástil mientras navegaba a unos 650 kilómetros suroeste de Puerto Williams, activándose en la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRSC), en fase alerta. A través de un enlace satelital, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff Leyton, esta mañana estableció contacto con James Burwick, uno de los tripulantes de la embarcación dañada, quien confirmó estar en buen estado de salud, además de informar que se encuentra en compañía de su esposa y de sus tres hijos.

Durante esta mañana zarparon desde Puerto Williams los Patrulleros de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” e “Isaza”, unidades pertenecientes al Distrito Naval Beagle de la Armada, repartición que asumió como subcentro coordinador de la emergencia.

En apoyo al yate británico “Elsi Arrub”, que encuentra en estos momentos a la deriva en el sector de Cabo Pilar -a unos 390 kilómetros al oeste de Punta Arenas-, despegó a las siete de esta madrugada desde Punta Arenas el avión de exploración aeromarítima CASA C- 295, unidad desplegada desde Valparaíso por la Armada que acudirá también en ayuda de esta nueva emergencia que enfrenta la Tercera Zona Naval.

Con el compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, se localiza también en el área el helicóptero “Dauphin” del Grupo Aeronaval Sur, que transporta a bordo a dos nadadores de rescate, y la lancha misilera “Casma”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD