Magallanes y Argentina se unen para retomar circuito de natación

General
10/03/2014 a las 08:57
El trabajo apunta a continuar con el tradicional Circuito Patagónico Austral que se desarrolló desde el año 2003 hasta 2010. La asamblea desea retomar la actividad de natación en la región, con objetivos claros en la masividad de dicho deporte en torneos, encuentros de escuelas y torneos máster. Se espera reunir a siete equipos; de Chile: Club Patagonia, Cormupa, Club de Natación Punta Arenas; y de Argentina: Hispano Americano de Río Gallegos, Municipal de Puerto Santa Cruz, Municipal de Ushuaia y Municipal de Río Grande.
Con el fin de retomar el Circuito Patagónico Austral de Natación, se reunieron los técnicos de los equipos de la Patagonia Chilena y Argentina, más el presidente de la Federación. Dicho circuito se desarrolló desde el año 2003 hasta el 2010, donde nadadoras como Martina Navarro e Isabel Riquelme, representantes de Magallanes que participan en los Odesur, se iniciaron deportivamente en este tipo de eventos.
“Cuando se quiere, se puede, y queremos que Magallanes continúe entregando deportistas de excelencia, para ello debemos trabajar en equipo, sin intereses personales, sólo así veremos el verdadero desarrollo de la natación y que para ello las nuevas autoridades de deporte trabajen por todos y se proyecten en el tiempo”, señala Roberto Ampuero, técnico del Club de Natación Punta Arenas.
En tanto, el técnico del Club Hispano Americano de Río Gallegos, Alejandro Amuchástegui, añade: “Creo que esta vez vamos a poder cimentar un circuito basado en la confianza y en la buena fe”. Cabe mencionar, que dicha ciudad está pronta a inaugurar su tercer natatorio, al igual que en Ushuaia, que a fines de marzo inaugurará su segundo complejo acuático.
Cuatro categorías competirán en el circuito patagónico: Infantiles (año 2003-2004), Menores (año 2002-2001), Cadetes (año 2000-1999) y Juveniles (año 1998-1997 y 1996).
La primera fecha programada para esta temporada 2014 será en la ciudad de Punta Arenas organizada por el Club Cormupa los días 23, 24 y 25 de mayo.

Mes Torneo Encuentro Máster
Marzo Ushuaia, 29 (por confirmar )
Abril Río Grande 18, 19 y 20 (por confirmar ) Hispano (por confirmar)
Mayo Cormupa – Punta Arenas - Patagonia (23, 24 y25) Hispano (10)
Agosto Puerto Santa Cruz (15, 16 y 17) Hispano (23)
Septiembre Hispanista
(5, 6 y 7 y/o 12,13, 14) Cormupa – Punta Arenas - Patagonia (27)
Octubre Ushuaia Río Grande (por confirmar)
Noviembre Cormupa – Punta Arenas Patagonia (28, 29 y 30) Ushuaia (por confirmar)
Diciembre Cormupa – Punta Arenas - Patagonia, 6

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD