Punta Arenas vuelve a la normalidad tras la emergencia por lluvia del sábado

General
10/03/2014 a las 11:30
Los fuertes chubascos y las más de 20 emergencias fueron un llamado de atención a estar preparados, justo al cumplirse dos años del desborde del Río Las Minas. El fin de semana estuvo marcado por las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde del sábado, y que causaron anegamientos en algunos sectores de la ciudad.
En calle 21 de Mayo, frente al Estrecho, varios vecinos se vieron afectados por los 23,2 mm de agua que cayeron en un par de horas.
Según explicó el Centro de Meteorología Regional Austral, durante la tarde del sábado se registraron las precipitaciones más fuertes de la semana, pero que durante estos días volverían a la normalidad.
Para hoy se espera un día nublado, una temperatura entre los 4 y 10º C y viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Desde la municipalidad informaron que se atendieron 23 emergencias por este frente de mal tiempo originadas por la lluvia y viento durante la tarde del sábado.
La información la dio a conocer el alcalde Emilio Boccazzi, luego de visitar diferentes puntos de conflicto y de sostener una reunión de evaluación con el director de Operaciones y Protección Civil, Sergio Becerra, el director de Desarrollo Comunitario Claudio Becerra y profesionales de ambas reparticiones municipales.
La primera autoridad comunal informó que diversos equipos municipales acudieron a las zonas más afectadas por riesgos de inundación cercanos a la Costanera y cauces fluviales, así como a viviendas anegadas en las poblaciones Pedro Aguirre Cerda y Ríos Patagónicos donde se presentaron los casos más críticos. “Veintitrés viviendas resultaron siniestradas, afortunadamente ninguna de ellas tuvo que ser evacuada a hoteles, residenciales o albergues. Desde el día lunes vamos a iniciar la reparación de los hogares afectados, proceso que considera una evaluación completa de los daños y la asignación del presupuesto para su reparación”, precisó.
Respecto de las obras fluviales que presentaron problemas durante la emergencia, el alcalde Boccazzi indicó “En la Costanera definitivamente hay puntos donde vamos a tener que tomar decisiones junto a las futuras autoridades regionales y también en el sector de Río de la Mano, donde habrá que revisar las obras que el Serviu hizo en este último tiempo y las que pueda tener Aguas Magallanes”.
Finalmente, el edil señaló que el pronóstico meteorológico indica una declinación del frente de mal tiempo por lo que se esperan sólo chubascos débiles hasta el día lunes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD