
Los músicos magallánicos fueron los únicos representantes chilenos junto a Mika Martini (músico y gestor del sello Pueblo Nuevo) y pudieron compartir experiencias con destacados exponentes de la escena experimental porteña, que abarca estilos como el electro pop, industrial, dubstep, ambient, noise y tango electrónico. “Fuimos recibidos con respeto y afecto, siendo apoyados en todo momento por los organizadores para poder presentar de buena manera nuestro trabajo”, señalaron Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf.
Fuga Industrial
El Festival “Fuga Industrial” es una iniciativa del Grupo Fuga, colectivo liderado por el destacado músico experimental Luis Marte, que se lleva a cabo desde el año 2001 y que tiene la particularidad de desarrollarse en distintos escenarios, comenzando por el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires (“Fuga Jurásica”), habiendo pasado luego por el Museo Metropolitano (“Fuga Metropolitana”) y en su última edición en la Fundación Gutenberg (“Fuga Gráfica”).
El viaje del grupo a la capital argentina fue posible gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y de su Departamento de Gestión Cultural. Una incursión que, sin duda, dio a conocer un fragmento de Magallanes y la Antártica fuera de nuestras fronteras.