TVN lamenta situación por polémica en Torres del Paine

General
25/03/2014 a las 20:31
Tras el paso de un equipo del programa "La Odisea" de TVN en el Parque Nacional Torres del Paine, donde se internaron en las aguas de la reserva con un Kayak, el canal estatal lamentó profundamente la situación por el comentado episodio. En un breve comunicado, la estación televisiva aclaró que el equipo conformado por Ricardo Astorga y Pangal Andrade, contaba con la autorización para el ingreso a la reserva forestal, por una resolución de Conaf firmada por el señor Juan Ivanovic, director regional subrogante de Magallanes y Antártica chilena, fechada el 29 de enero de 2014.

"Cuando el grupo viajaba desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine, se encontró con la cascada Paine Chico y el equipo de Pangal Andrade se lanzó por ella, ya que desconocía que existe una prohibición para hacerlo", planteó la televisora.

Televisión Nacional remarcó que el espíritu del programa "es, precisamente, valorar y relevar la naturaleza propiciando su cuidado".

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) autorizó a expertos del Cequa a ingresar al área para tomar muestras que confirmen o desestimen la contaminación por Dydimo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD