Magallanes presente en el Lollapalooza

General
31/03/2014 a las 10:35
Por segundo año consecutivo, la bandera de la región ondea dentro del recinto que alberga las jornadas musicales en el Lollapalooza. “La bandera de la Región de Magallanes flamea en mi container de producción y, de hecho, hay varios magallánicos que son parte de mi equipo”. Así lo destaca Andrés Varnava, uno de esos coterráneos patiperros que hoy, gracias a su trabajo, destacan dentro de un medio donde no es fácil lograr notoriedad.
Su lugar y desafío no son menores. Varnava tiene por segundo año consecutivo la producción del Festival Lollapalooza en Chile, evento que se desarrolló este fin de semana en el Parque O’Higgins, en Santiago, reuniendo a diversas estrellas nacionales e internacionales del pop y del rock.
Andrés viene trabajando en el negocio del entretenimiento desde el 2000, primero como productor de cine publicitario y luego como manager de algunas bandas nacionales. “Trabajé mucho tiempo con Los Bunkers, principalmente en la etapa en que nos fuimos a México. Dejé de trabajar con ellos el 2009”. Luego de aquello comenzó a trabajar de lleno en la producción, hasta que en 2012 se hizo cargo de la realización del Lollapalooza en Chile, a la cabeza de la productora Lotus.
De su labor en el evento, reconoce que es “una operación, un desafío bastante grande”, por lo que significa la duración, la masiva concurrencia de público y las exigencias propias de los músicos. Todo ello, agrega, considera un montaje de gran envergadura. “Es un trabajo de año completo, porque mientras estamos trabajando en esta versión ya se está proyectando la próxima”, enfatizó.
Vínculo con Punta Arenas
En lo personal, Andrés Varnava cuenta que abandonó la región en 1995, para seguir estudios en Santiago. No obstante, mantiene su vínculo familiar con Punta Arenas, ciudad a la que viaja a lo menos dos veces en el año.
Y de la presencia magallánica en el Lollapalooza, dice con orgullo que la bandera de la región flamea llamando la atención de gente, “porque es muy bonita, la más hermosa de Chile”.
Otros magallánicos en el equipo de producción son Giorgio Obilinovic, quien se desempeña como safe manager, y César Obando, quien tiene a su cargo el layout (dibujo de planos).
Lleno total
Cerca de 160 mil fanáticos de la música llegaron hasta el Parque O´Higgins para ser parte del festival Lollapalooza 2014.
La jornada que comenzó con la agrupación “Movimiento Original”, banda chilena que mostró su estilo hip hop, y lo mejor de su repertorio, seguido por Joe Vasconcellos, que presentó un show sin mayores variaciones.
El primer día de festival estuvo marcado por las esperadas presentaciones de NIN y Red Hot Chili Peppers, bandas ya consagradas con miles de seguidores en nuestro país, quienes mostraron gran parte se su historia musical.
Los liderados por Trent Reznor, recorrieron gran parte de su discografía, al igual que los Peppers, que hicieron saltar y bailar al gran público con clásicos como “Give it away”, “Dani california”, entre otras destacadas.
La segura jornada estuvo marcada por la presentación de Pixies, banda que se presentó por segunda vez en -Chile, y que recorrió sus años de carrera musical, dejando en claro porqué es una de las agrupaciones más influyentes de los noventa.
Luego llegó el turno de Arcade -Fire, uno de los cabeza de cartel más esperados en el país, y que logró convocar a gran parte de la audiencia, que a esa hora ya se notaba con el aumento de público,
El final de la 4ta edición, estuvo a cargo de Soundgarden, una de las bandas más clásicas de los noventa, la que sin duda causó gran impacto, ya que era la primera vez que se presentaba en Chile.
Aunque su vocalista había pasado por Chile anteriormente, este fue el debut con formación grupal y el sonido propio de la banda.
Las dos jornadas estuvieron con un lleno total, con un sonido casi perfecto y con un line up que dejó satisfechos a la mayoría de los asistentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD