Gobernador José Ruiz conoció programa de pueblos originarios y evolución

General
02/04/2014 a las 10:12
El gobernador José Ruiz se reunió con Carlos Ríos, Juan Marcos Enríquez y Nelson Aguilera, académicos de la Universidad de Magallanes, con el objetivo de conocer el programa Pueblos Originarios y Evolución en Magallanes, Poema. “Ellos son investigadores con una basta experiencia, con gran trabajo realizado en Puerto Edén, por lo tanto han querido conversar respecto a las experiencias que tienen, y de cómo podemos traspasar esos conocimientos a la propuesta de desarrollo de zonas extremas que nos está solicitando la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo el gobernador.
También aprovechó de agradecerles por el apoyo que están dispuestos a realizar en beneficio del desarrollo de la comunidad de Puerto Edén.
El programa busca generar conocimiento científico desde la perspectiva multicultural e interdisciplinaria, que ofrezca la posibilidad de integración de perspectivas y experiencias tendientes a la sostenibilidad y rescate cultural, la promoción de derechos individuales y colectivos, así como la promoción de la cultura indígena kawésqar.
Este programa surge como una acción derivada de un convenio a ser suscrito entre el rector de la UMAG y el presidente de la comunidad kawésqar de Puerto Edén, en el cual se fijan las bases y objetivos específicos del programa en ocho ejes definidos, y que son conducentes a generar condiciones de sostenibilidad y desarrollo a los pueblos indígenas de los canales australes desde un contexto académico.
Por su parte, el director del Instituto de la Patagonia, Carlos Ríos, aseguró que es una obligación colocar al servicio de las autoridades la experiencia de las investigaciones que se han desarrollado durante más de 40 años, “tenemos la visión de que podemos construir y contribuir junto con la autoridad un modelo de convivencia con el ambiente, basado en el conocimiento que se ha ido logrando con diversos proyectos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD