No le creyeron relación consentida y fue condenado

General
05/08/2009 a las 07:20
La justicia condenó en forma unánime a Julio Lorca León, como autor de la violación de una joven que al momento de ocurrido el episodio era menor de edad y que, producto de esto, tuvo un hijo.
Los jueces Luis Álvarez, Fabio Jordán y Juan Santana no le creyeron al acusado la versión de que la relación sexual que mantuvo con la estudiante fue consentida.
El fiscal experto en delitos sexuales, Juan Agustín Meléndez, junto a la asesora jurídica Lorena Pereira, probaron la responsabilidad de Lorca del delito de violación.
Durante el juicio oral, que duró dos días, la fiscalía  logró acreditar que el ilícito se cometió en marzo del año 2007, en circunstancias que la víctima se encontraba en la vía pública en las inmediaciones de su domicilio cuando fue  interceptada por Lorca León, quien la tomó de un brazo, la trasladó a la fuerza hasta su domicilio, lugar donde la obligó a ingresar y bajo amenazas y actos de fuerza e intimidación la accedió carnalmente.
Importante es señalar que la Fiscalía solicita  la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo para el acusado, sin perjuicio de las sanciones accesorias pertinentes y la obligación de pagar las costas del procedimiento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD