Bencinas registrarán importante baja de $30

General
02/06/2010 a las 11:05
Tal como se esperaba, las bencinas registrarán mañana una fuerte baja. Según el informe semanal de precios emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el valor de las gasolinas caerá en promedio
$ 30, con lo que los octanajes de 93, 95 y 97 registrarán un valor aproximado de $ 660, $ 678 y  $ 696, respectivamente.
Esta caída también beneficiará a los consumidores de diesel, el que disminuirá en 30 pesos. El kerosene doméstico en tanto bajará en $ 29 por litro, mientras que el gas licuado lo hará en $ 2 por kilo.
La petrolera estatal sostuvo que durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (6 al 26 de mayo), se registraron bajas importantes en los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, debilitados por aumentos de la refinación, una floja demanda interna en los Estados Unidos y una caída del precio del petróleo crudo, que bajó 10% en el transcurso de dicho período de referencia: de 80 a 72 dólares por barril.
Pero el factor más importante de la caída de los precios de los productos fue la abrupta baja del valor del crudo, desencadenada por el agravamiento de la crisis fiscal europea, con su efecto depresivo sobre las expectativas económicas, indica el informe semanal de ENAP.
Asimismo se consideró que desde la última fecha de cálculo de precios (25 de mayo), el tipo de cambio bajó  9 pesos por dólar (disminución de 1,7%), lo que acentuó el impacto bajista de los menores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los respectivos precios en Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD