“Un 98% de la población ha respetado el nuevo sistema de paraderos diferidos”

General
03/06/2010 a las 11:00
Hace apenas unos días comenzó a operar en la ciudad el servicio de Transporte Público Mayor de Movigas y con él los paraderos diferidos, iniciativa implementada por el Departamento de Tránsito del municipio, con la finalidad de evitar la congestión de las principales arterias de Punta Arenas. Si bien, en principio, existían algunas dudas respecto de si la gente iba a ser capaz de respetar esta medida, han sido disipadas con el correr de los días.
El director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, manifestó que en estos tres días de funcionamiento el 98%  de la población los ha respetado, “lo que es bastante positivo”.
Asimismo, dijo que la gente ha podido comprobar que no se han producido mayores problemas de gestión, esto debido a que “hemos trabajado arduamente desde diciembre en la reprogramación de los semáforos del centro, en la implementación de la señalética de los paraderos, en las vallas de contención y en publicidad y difusión. “Nosotros invertimos cerca de $ 40 millones de pesos como municipio, lo importante es que la gente está respondiendo y yo tengo confianza de que esto va a ser mejor aún”, expresó.
Oyarzo también indicó que existían algunos paraderos (no diferidos) donde los automovilistas se siguen estacionando, infringiendo la normativa de tránsito como los ubicados entre avenida Independencia y Boliviana cerca de la Escuela Bernardo O’Higgins, donde ya se han comenzado a cursar partes de cortesía.
Colectivos
El presidente de la Asociación Regional de Taxis Colectivos de Magallanes (Aretacom), Marcelino Aguayo, se reunió con el seremi de Transportes, Gustavo Faraldo, con la finalidad de solicitarle una flexibilización de los horarios de la paradas diferidas en horario nocturno, a lo que este último se negó tajantemente, por lo que han solicitado una audiencia con la intendenta, Liliana Kusanovic, en lo que ellos han calificado como una tozudez por parte de la autoridad.
Al respecto el director de tránsito manifestó: “Nosotros establecimos el sistema de paradas diferidas en forma permanente. Si queremos ordenar el sistema de transporte en la ciudad, yo no soy partidario de que a ciertas horas funcione de una manera y después de otra. La gente va a decir si se están autorizando las detenciones en todos los lugares después de las nueve de la noche, entonces autoríceme igual a estacionar, entonces se va a producir un desorden que no va a contribuir para nada a que el sistema funcione bien. Y además este fue un tema que nunca se planteó. Yo soy partidario de que los paraderos funcionen las 24 horas del día, para lograr una buena fluidez en el tránsito vehicular y que la norma sea permanentemente respetada”, indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD