Casi en un 20% ha disminuido la demanda por taxis colectivos en Punta Arenas

General
03/06/2010 a las 11:50
La gran mayoría de los usuarios del servicio de transporte público mayor se han mostrado satisfechos con los buses y cómo ha funcionado el sistema, sin embargo, hay quienes han comenzado a sufrir los estragos de la competencia. El presidente de la Asociación Regional de Taxis Colectivos de Magallanes (Aretacom), Marcelino Aguayo, manifestó que habían sufrido una baja de alrededor del 20% en el número de pasajeros. “Es bueno que haya este servicio de buses, en los horarios punta los taxis colectivos, por sí solos no éramos capaces de satisfacer la demanda de la comunidad. La baja que se ha producido en el número de pasajeros está dentro de los parámetros que nosotros estimábamos. Lamentablemente los más perjudicados con esto son los conductores quienes van a ver disminuidos fuertemente sus ingresos. Si un conductor antes se llevaba $ 10.000 hoy sólo lo hace con $ 4.000. Este es un tema social complicado”, aseveró.
Aguayo agregó: “Hay estudios que dicen que nosotros realizamos alrededor de 60 mil viajes, Movigas reconoció 15 mil viajes, la verdad es que casi estamos hablando de la misma cifra”, señaló.
El dirigente dijo que, existían algunas situaciones particulares del servicio de buses que le llamaban mucho la atención: “No me parece que los Carabineros pasen todo el día salvaguardando los paraderos, ha habido poca educación a la gente respecto de los paraderos diferidos, porque todavía hay quienes hacen parar a los colectivos en paraderos de buses y viceversa. Nosotros al día de hoy (ayer) tenemos confeccionados 10 mil volantes con el objetivo de informar a nuestros usuarios cuáles son nuestras paradas”, expresó.
El presidente de los colectiveros fue enfático al decir que “los fiscalizadores y carabineros no están para cuidar de los intereses de Movigas. Hay 7 mil vehículos particulares en nuestra ciudad que andan sin permiso de circulación y sin revisión técnica, esto a mi juicio es mucho más importante que estar concentrados en ver que se cumpla con las detenciones en los paraderos diferidos. Deberían preocuparse mejor de la gente que anda infringiendo la ley de forma flagrante”, indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD