Avión LAN sufrió percance por escarcha en la pista

General
05/06/2010 a las 08:30
Cuatro horas después del horario previsto inicialmente, despegó ayer en la mañana el vuelo 296 de LAN, con destino a Puerto Montt y Santiago, producto del deslizamiento que sufrió la aeronave cuando circulaba por la pista de “taxeo”, previo al despegue, debido que a las cinco de la mañana la misma estaba cubierta por una capa de escarcha.
En el vuelo viajaban 130 pasajeros, muchos de los cuales debieron sentirse asombrados por el suceso, aunque lo más importante de todo fue que no se registraron personas lesionadas ni la aeronave sufrió daños.
“El avión se encontraba en rodaje hacia la pista, previo al despegue, cuando tuvo un deslizamiento al girar, debido a la condición de resbalamiento que tenía la pista, aunque debo aclarar que no había una condición de escarcha como la que conocemos en la ciudad”, explicó el jefe del aeropuerto, Daniel Aravena.
En esos momentos, y por precaución, el piloto pidió un apoyo, “pero debo aclarar y confirmar que nunca la aeronave se salió del pavimento, siempre se mantuvo en la calle de rodaje”, añadió.
La agente zonal de LAN, Paola Contardo, confirmó el deslizamiento que sufrió el vuelo 296, pero fue enfática en aclarar que el avión “siempre quedó dentro de la pista”.
Luego, con apoyo externo, la aeronave fue regresada al puente embarque para reabastecerlo de combustible y cerca de las nueve de la mañana despegó, sin problemas.
Dijo que la seguridad de los pasajeros nunca estuvo en riesgo, prueba de ello es que ninguno quiso desembarcarse. La preocupación mayor pasaba por las personas que tenían conexiones con otros vuelos.
Segundo retraso
Anoche se contactaron con nuestro medio pasajero del vuelo Lan que tenían salida a Puerto Montt y Santiago a las 17,50 horas. Pasada las 22 horas aún la aeronave no despegaba y por alto parlantes les informaron que las personas que viajaban a Santiago se quedaban, no así los que iban a Puerto Montt.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Vándalos volvieron a atacar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD