Usuarios reclaman que en los SAPU no hay personal para atender

General
19/08/2010 a las 10:30
El fono denuncia, de Pingüino Radio, no dejó de sonar durante la jornada de ayer. Las llamadas eran -en su mayoría- reacciones a las excusas planteadas por el personal del hospital regional, con respecto al colapso registrado el lunes en el Servicio de Urgencia de dicho centro asistencial.
“No hay médicos en el Cesfam”, “Nadie me atendió en el poli y por eso me fui al hospital”, “yo preguntaba y preguntaba por el médico y me decían que no estaba”, fueron entre otras, las declaraciones de los usuarios molestos por las largas esperas que tuvieron que sufrir para obtener atención de salud primaria en el principal centro hospitalario de la Región de Magallanes, que no es primera vez que registra episodios de estas características.
Los encargados de entregar el servicio en el lugar, argumentan que existe desconocimiento por parte de las personas, al momento de acudir al hospital con patologías que no encajan en el perfil de prioridades para el lugar en cuestión, sumado a un aumento de las enfermedades respiratorias en los menores.
El lunes, se dio atención a  100 niños que fueron tratados por  un solo pediatra, mientras que las atenciones en adultos triplicaron el número, alcanzando la suma de 350 consultas, lo cual fue calificado como excesivo e intempestivo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD