24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
ganadores de concurso pictórico y literario en villa tehuelches

Fuerza Aérea entrega premios a estudiantes

cronica
16/04/2014 a las 12:25
1666

Innumerables muestras de amor a través de las artes fue lo demostrado por 26 alumnos de entre primero y cuarto año básico de la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, hacia la Fuerza Aérea de Chile.

 Ello, al organizar un concurso literario y pictórico, a través del cual quisieron plasmar su impronta, los valores patrios y su reconocimiento hacia la Fuerza Aérea de Chile en el marco de su Octogésimo Cuarto Aniversario Institucional.

 

Hasta esta escuelita rural, ubicada a 100 kilómetros al norte de Punta Arenas en la localidad de Villa Tehuelches, se trasladó el día martes 15 de Abril del presente año, el Sr. Comandante en Jefe Subrogante de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet Langerfeldt, quien para esta oportunidad fue acompañado por Directores del Círculo de Pilotos y Amigos de la Fuerza Aérea (CIPA) y una delegación de oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad, para participar de la ceremonia antes señalada.

 

La ceremonia, que fue presidida por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Ricardo Ritter, se inició con el Himno Nacional para luego dar paso a una reseña histórica de la Fuerza Aérea, resaltando la figura de quien fuera el primer Comandante en Jefe de nuestra Institución, el Comodoro Arturo Merino Benítez, como el gran impulsor de la aviación nacional.

 

 

 

Luego de ello, alumnos de este establecimiento educacional realizaron diversas presentaciones artísticas musicales, destacando entre ellas un brindis y un pie de cueca para finalizar con la presentación del grupo Pehuen, el que está integrado por profesores y trabajadores de esa comuna rural.

 

Posteriormente, se dio inicio a la entrega de premios y estímulos a los alumnos ganadores del concurso pictórico y literario, cuyos premios fueron entregados por el Alcalde Ricardo Ritter, acompañado del Coronel Walter Fornet y miembros del Círculo de Pilotos y Amigos de la Fuerza Aérea (CIPA).

 

Cabe destacar que el CIPA, existe en Punta Arenas desde hace más de 3 décadas. Este organismo, que posee personalidad jurídica, es una institución civil, cultural, social y deportiva, cuyo único interés es generar, mantener e incrementar lazos de amistad y camaradería entre sus integrantes, la Fuerza Aérea de Chile y la ciudadanía.

 

Este Círculo, considera en su organización los siguientes comités: social, cultural, recreacional y Relaciones Públicas, los que están orientados, entre otros objetivos, a fomentar la proyección aeronáutica en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

 

Uno de los aspectos más relevantes que realiza la agrupación lo constituye la ayuda desinteresada a diversas organizaciones magallánicas, entre ellas, el Hogar de Cristo, Hogar de Menores Ignacio Zibilo y Escuela Diego Portales de Laguna Blanca, hasta donde han llevado diverso tipo de ayudas.

 

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, esta agrupación hizo entrega de importantes premios y estímulos a los ganadores de este concurso pictórico y literario, lo que fue retribuido con besos y abrazos por parte de los estudiantes.

 

Ese trabajo de apoyo solidario mancomunado entre la Fuerza Aérea y el CIPA, hace que ambas Instituciones sean cada vez más queridas y respetadas por todos los habitantes de esta austral región.

 

Al finalizar la ceremonia de premiación, hizo uso de la palabra, el Coronel de Aviación (A) Walter Fornet, quien señaló “que la participación que ha tenido la Escuela Diego Portales, sus alumnos, profesores y directivos, ha sido ejemplar. Me llena de orgullo llegar hasta este apartado lugar del territorio nacional y ver que la Institución a la que pertenezco ocupa un lugar tan importante en los corazones de estos niños y en quienes tienen la responsabilidad de educarlos. Sinceramente y de todo corazón muchas gracias”, fueron las sentidas palabras del Coronel Fornet.

 

Con el himno de la Fuerza Aérea, coreado por todos quienes se encontraban presentes, se dio por finalizada la presente ceremonia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad