25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diálogo ciudadano

Gobernador: “No es el momento de lamentar el centralismo”

regional
16/04/2014 a las 12:15
1210

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, señaló sentir un profundo agradecimiento hacia toda la comunidad que participó en este primer encuentro de participación ciudadana que se realizó el jueves último en la comuna de Natales, donde se analizaron y discutieron las temáticas de mayor interés para la provincia y la Región de Magallanes.

El Plan de Desarrollo de Zonas Extremas se enmarca dentro del programa de trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual está enfocado en seis temáticas centrales, como la conectividad e integración; agenda regional de energía; administración regional del territorio y agenda antártica; agenda de desarrollo social; incentivos para vivir y emprender en Magallanes, y agenda regional de ciencia, tecnología e innovación.
El gobernador dijo sentirse satisfecho por la asistencia, “demuestra el gran interés que tiene nuestra comunidad por participar de cada uno de los llamados que hacemos para soñar, para construir, tratar que nuestras utopías puedan transformarse en realidad”, planteó la autoridad.
Indicó que la población no tiene excusas para no ser partícipes de estos encuentros, “No es el momento de lamentarnos de lo que no se hizo, no es el momento de lamentar el centralismo, es simplemente el momento de ponerse a trabajar con nuestras propuestas, sugerencias, para la elaboración de este plan de desarrollo de zonas extremas”, señaló.
Luego fue enfático en reiterar que “no basta con culpar al centralismo de nuestros problemas, menos ahora que podemos hacer notar ante todo el país una propuesta construida aquí mismo para el desarrollo de la región. La participación como natalinos y natalinas, pero también como magallánicos y magallánicas en este proceso es una responsabilidad ante la historia y el futuro”. El gobernador agregó que el compromiso de toda la comunidad debe ser el aporte que se entrega desde la experiencia de vivir en una zona especial, con carencias, pero que se vislumbran enormes proyecciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad