18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Homenajes a Daniel Ruiz Oyarzo, “La voz” de Magallanes

entretencion
16/04/2014 a las 11:14
1484

Mañana, a las 19.30 horas, en la Casa de los Derechos Humanos, en Avenida Colón Nº 636, se llevarán a cabo distintas actividades, entre ellas habrá exposiciones, música, poesía, teatro y radio, con el fin de recordar la figura del destacado comunicador Daniel Ruiz Oyarzo. Es así que el Colectivo Aczión Kultural, familiares, artistas y amigos, invitan a la comunidad a participar de este homenaje, al cumplirse 8 años de su partida.

Siendo magallánico de nacimiento, pero de padres chilotes, su cariño por esta tierra lo manifestó destacando y rescatando la cultura de este pueblo.
Fue un activo militante comunista desde los 14 años, siendo desde diferentes frentes un aporte a las luchas sociales.
“La voz”
Daniel Ruiz Oyarzo incursionó en la mayoría de los ámbitos radiales. Se destacó en el deporte, en prensa, en edición, en dirección de radio, en locución y programación, recibiendo, en vida, por su labor el premio nacional de la ARCHI. como el personaje radial de Chile del año 2000.
En el año 2006, a tan sólo meses de su partida, el Departamento de Educación Extraescolar  de la Corporación Municipal de Punta Arenas instaura el premio “Daniel Ruiz Oyarzo” a los nuevos comunicadores.
Este premio, es una forma de destacar el compromiso,  responsabilidad y  valorización de la labor de comunicador por parte de los niños, niñas y jóvenes integrantes del Taller de Locución y Conducción de Eventos.
“La voz” abrió cuanta puerta se le puso por delante, para entregar su aporte en el mundo de la cultura, desde parques, museos, colegios y liceos, casas de cultura iglesias, juntas de vecinos, gimnasios, pequeños y grandes teatros.
Neruda lo inspiró. Con la música de Nano Acevedo primero y luego de Patricio Frías y con el apoyo en sonido de Pedro Guichapany, dio vida a sus trabajos de interpretación “Neruda Romántico” y “Eternamente Neruda”. Es así que en el año 2005, es distinguido por el Gobierno de Chile con la medalla “Centenario Pablo Neruda”, medalla otorgada a  65 personalidades de cien países en el mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad