25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ley Ricarte Soto

Masiva y emotiva marcha por la salud

regional
16/04/2014 a las 11:17
1290

Visiblemente emocionadas se manifestaron al término de la manifestación las organizadoras del evento que se realizó el sábado en Puerto Natales para apoyar la aprobación de la Ley Ricarte Soto.

Tal como se organizó en todo el país, Puerto Natales no quedó al margen de manifestar la expresión ciudadana ante el tema que busca promover  mejor atención para enfermedades terminales, raras o desconocidas, como lo propició el periodista y comentarista de televisión, Ricarte Soto, además de crear un Fondo Nacional de Medicamentos.
Enfermos que podían movilizarse por sus propios medios y familiares de quienes no pudieron asistir, dieron comienzo al recorrido por la ciudad a las 16.30 horas desde la plaza 1º de Mayo hacia el centro de la ciudad, culminando en la Plaza de armas.
Durante el recorrido se plegaron otras personas y también una caravana de vehículos con pacientes y también vecinos que quisieron adherir a la manifestación.
Marcela Alarcón, Jimena Gallardo y la consejera Antonieta Oyarzo declararon que les sorprendió gratamente la respuesta de la gente, cuya cantidad superó las expectativs que se cifraron para este evento que, advirtieron, no es una protesta, sino una manifestación pacífica, con inquietudes de derechos ciudadanos de una mejor salud en Chile, sin discriminación ni exclusión.
Marcela es una paciente oncológica que debió tratar su cáncer en la República Argentina, en tanto Jimena Gallardo es abogada natalina que está colaborando para la formación de una agrupación de enfermos oncológicos y otras enfermedades y Antonieta Oyarzo, en su calidad de consejera y trabajadora social apoya estas  movilizaciones, considerando que la salud, junto a otros temas como la educación, el empleo y la previsión, constituyen derechos fundamentales de los ciudadanos.
La jornada concluyó cuando al unísono, los concurrentes elevaron al cielo cientos de globos como una expresión de esperanzas de salir adelante con sus ideas y que el Congreso dé su aprobación al citado proyecto de ley.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad