25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conaf

Proyecto permite monitorear fauna en Cueva del Milodón

regional
16/04/2014 a las 12:45
1346

La instalación de cámaras fotográficas con tecnología de punta es lo que compone el proyecto, en donde los aparatos ubicados en puntos estratégicos de la Cueva del Milodón, permiten fotografiar a los animales, capturando de esta forma una secuencia de imágenes, que permite observar su comportamiento, así como también verificar los horarios, fechas y temperatura del momento.

Las cámaras funcionan día y noche, obteniendo una serie de imágenes que  posibilitarán determinar el tipo de fauna actividad o conocer sus conductas. Es así que se ha logrado obtener diferentes imágenes de fauna tales como una amplia diversidad de aves, donde destaca el picaflor (Sephanoides sephanoides), especie no identificada para el área natural. También se han obtenido datos del Gato Montés (Leopardus geoffroyi) especie catalogada en nuestro país como rara  y en peligro para las regiones sur y austral, por el reglamento de la Ley de Caza 19.473, donde inclusive se ha captado un grupo familiar constituido por una adulto y 3 juveniles.
Otro felino de importancia que ha sido estudiado con este sistema ha sido el Puma (Puma concolor) que al igual que el Gato Montés se ha podido observar la presencia de una hembra junto a su cría en el Monumento.
Gran parte del material obtenido ha permitido adoptar mediadas para los diferentes individuos observados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad