19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
tribunal oral en lo penal de punta arenas

Sólo una multa deberá pagar condenado por maltratar a foca en Tierra del Fuego

policial
16/04/2014 a las 14:30
1377

Luego de un juicio realizado la semana pasada, donde a un patrón de una embarcación se le imputó haber disparado con un arma de fuego contra una especie protegida, ayer el Tribunal Oral en lo Penal dictó sentencia.

En la audiencia, se señaló que el acusado, Pedro Dagoberto Beltrán Reyes, recibió una pena de multa de 2 UTM, algo completamente diferente a lo que solicitaba la Fiscalía, donde en un principio fue llevado a juicio por dos delitos, el de maltrato animal y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Finalmente los jueces condenaron al imputado sólo por el delito de maltrato animal, siendo absuelto por el de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
A la salida de la lectura de sentencia, el fiscal Eugenio Campos indicó que a pesar de la pena, lo importante fue la condena en contra del acusado por el maltrato contra una especie protegida. “Se estableció una pena de multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales más las costas de la causa, en virtud del delito de maltrato en contra de animales. Respecto al porte ilegal y tenencia de armas, el tribunal consideró que no habían antecedentes necesarios para ellos. Nosotros seguimos insistiendo que fue en definitiva la prueba que se rindió y que se utilizó esta arma. Recalcar que este delito no es común y carece de la importancia que debe darse, sobretodo en la Región de Magallanes que en definitiva el ecosistema se vio mermado con la pérdida de un ejemplar que todos debiésemos estar por la protección. Es una sorpresa que en Tierra del Fuego exista una foca leopardo, lo que en definitiva va a ser irrecuperable”.
Hechos
Beltrán Reyes fue llevado a juicio de acuerdo a la acusación de los hechos, que ocurrieron en febrero de 2013, en circunstancias que se encontraba navegando y embarcado en calidad de patrón en la embarcación denominada “Lorena Alejandra I”, precisamente, en aguas de las inmediaciones del sector llamado Bahia Parry, Seno Almirantazgo, acompañado de otras personas, habría tomado un rifle y disparando  en contra del animal protegido, del tipo foca leopardo, maltratándole y causándole heridas sangrantes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad