19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy siguen negociaciones

Trabajadores portuarios mantienen paro

cronica
16/04/2014 a las 13:15
1291

Un día completo de reuniones y hasta la intervención de autoridades regionales fueron parte ayer de las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Portuarios y las distintas empresas de la Región de Magallanes. Esto, por el no pago del bono de término de conflicto tras el último paro portuario en el centro del país.

Tras salir del segundo encuentro, que se realizó en la sede del Sindicato de Estibadores y finalizó poco antes de las 19 horas, el presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Punta Arenas , José Villarroel, dijo que las empresas consideran que no les corresponde el pago del bono y que, en definitiva, no pueden correr con el gasto, “pero nosotros sabemos que no es así”, expresó.
El dirigente puntualizó que las negociaciones continuarán hoy, desde las 15.30 horas, con una nueva reunión entre representantes de los sindicatos y las empresas.
Ayer, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, participó de los encuentros, tal como lo hizo la noche anterior el director del Trabajo, Francisco Parada.
Abarzúa expresó que “la Seremi del Trabajo y la Dirección del Trabajo observamos que en el diálogo sostenido hoy hay buena voluntad por parte de los trabajadores y los empresarios portuarios para alcanzar un acuerdo total e integral en Magallanes, que esperamos que en las próximas horas nos permita un encuentro entre todas las partes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad