18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
seremi de transportes y carabineros se comprometen a intensificar fiscalizaciones

Tres son los talleres autorizados para instalar gas convencional en Punta Arenas

cronica
16/04/2014 a las 11:45
7409

La explosión ocurrida la noche del jueves 20 de marzo fue la principal razón para que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones haya intensificado las fiscalizaciones en los servicentros de Punta Arenas.

El titular regional de la cartera, Gabriel Muñoz comentó que en reciente reunión con los involucrados en la distribución de gas se hizo llegar  algunas problemáticas que se estaban generando, por parte de ellos, en el tema del control que tienen con los bomberos. En especial para cargar los vehículos que eran ilegales. En dicha ocasión, también  “se les aprovechó de informar que nosotros íbamos a proceder desde esta fecha a efectuar fiscalizaciones en los servicentros, viendo cómo se estaban efectuando, si se estaban efectuando cargas a vehículos ilegales y también la comprobación de que estaban cargando los bomberos”, dijo Muñoz.
Con respecto de las fiscalizaciones, señala que son  tres los talleres autorizados  para efectuar el cambio de las instalaciones, pero que se desconocen los que son ilegales. “Entrar a buscar por parte de nuestros fiscalizadores en los talleres ilegales no es tan sencillo”, manifestó. Además, informó que se desconoce el lugar en que se están efectuando este tipo de instalaciones, pero que seguirán trabajando en el marco que “permite la ley y nuestra normativa, que son las fiscalizaciones que se realizan a los vehículos. Estamos trabajando con Carabineros en este tema. Vamos a continuar ahora haciendo estas fiscalizaciones nocturnas, porque es en la hora de madrugada donde se genera el que algunos servicentros estén cargando a vehículos ilegales”.
Sobre la que se realizó recientemente, concluyó que “hubo una comprensión por parte de la ciudadanía de que hoy el tema de las instalaciones ilegales es complicado en el caso de la seguridad de los pasajeros, las personas que van dentro de los vehículos. Ahora nosotros hemos tenido algunas solicitudes donde ya hay vehículos que cumplen con la normativa, que son autos, camionetas o furgones, que están viendo en lugar donde puedan hacer estas conexiones en forma legal. Y eso ha hablado bien de las fiscalizaciones que se han estado realizando”, señaló Muñoz.
Finalmente, dijo que “la gente sabe que el vehículo tiene que tener una antigüedad, estar homologado, y varias personas ya han preguntado cuáles son los talleres para este tipo de conexiones legales, y yo creo que comenzará a aumentar el número de vehículos que van a empezar con la parte de las instalaciones legales de su GNC”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad