23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
juan castillo terra

541 días de cárcel deberá cumplir por el “Cambiazo”

policial
19/04/2014 a las 15:45
1525

A 541 días de presidio menor en su grado medio, y a una multa de 6 unidades tributarias mensuales, fue condendo en el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas Juan Pablo Castillo Terra, tras el juicio realizado en su contra durante la semana.

Los hechos le ocurrieron a un joyero de Punta Arenas que se reunió en un céntrico café con dos individuos, el 16 de diciembre de 2011. Juan Pablo Castillo Terra y Manuel Enrique Sánchez Muñoz (ya condenado), le venderían joyas de oro. Una vez exhibidas y habiendo comprobado la víctima su autenticidad, se las entregó a Sánchez para que las guardara en una caja. Castillo conversó y distrajo a la víctima, lo que aprovechó el otro imputado para ejecutar el engaño consistente en botar la caja al suelo, cambiándola y haciendo creer al afectado que era la misma, quien canceló 600 mil pesos por las supuestas joyas. 
Castillo Terra deberá cumplir de manera efectiva la pena, sin beneficios, por tener condenas anteriores del año 2007.
Respecto a la otra imputación que se resolvió en el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidió absolver a Castillo Terra del delito de amenazas en contra de la víctima.
El otro implicado en el denominado “Cambiazo”, Manuel Enrique Sánchez Muñoz, fue condenado como autor del delito de entrega fraudulenta, a la pena de 541 días de presidio remitido y a una multa de seis unidades tributarias mensuales en febrero pasado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad