24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Maribel Muñoz

Madre de joven muerto en accidente logró que continúe la investigación

policial
20/04/2014 a las 22:22
2281

La madre del joven fallecido el 8 de septiembre de 2012 producto de un accidente de tránsito, Maribel Muñoz, no permitió que en este caso se llegara a un acuerdo judicial con el imputado.

La mujer le solicitó al representante del Ministerio Público que continúe con la investigación. Ella es madre de Pablo Fabián Ojeda Muñoz, de 18 años al momento de su fallecimiento, señaló a Diario El Pingüino que la causa se iba a cerrar sin que declarara una testigo que estuvo presente en el accidente.

“Gracias a que pude hablar con el fiscal va a seguir la investigación”, cuenta la mujer. “Este caballero iba a quedar libre sin ningún tipo de responsabilidad y eso no es posible porque él mató a mi hijo. A un año ocho meses del accidente no han llamado a declarar a Verónica, que era la persona que acompañaba a mi hijo en el vehículo. Según ellos tenían personas que habían declarado como había sido el accidente, pero en ningún momento la han llamado a ella, que es testigo presencial” agrega.

Muñoz dijo estar consciente de que, incluso si condenan al conductor del camión que impactó el móvil que manejaba su hijo, eso no lo regresará. “No me lo van a devolver, pero sí quiero justicia para la persona que lo llevó hasta ese lugar y el conductor que lo chocó. Vamos a dar la lucha para que su muerte no sea en vano”.

La madre del joven fallecido indicó que ese día su hijo manejaba el jeep que le había facilitado una persona adulta, por lo que él y el conductor que lo  impactó deben ser investigados.

En la audiencia, estuvo presente el abogado querellante, Marcos Ibacache, quien señaló que se iba a proponer una salida alternativa.

El accidente ocurrió la noche del sábado 8 de septiembre de 2012, cuando Pablo Ojeda Muñoz, de17 años, en ese entonces, manejaba un jeep por la Ruta 9 Norte, y al llegar al kilómetro 8,5, sufrió un desperfecto mecánico en medio de la calzada. En esos instantes un camión de la empresa Resiter, conducido por Carlos Hernán Núñez Soto, lo impactó por la parte posterior. Tras el accidente, Pablo Ojeda quedó internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, donde a pesar de luchar por su vida por tres meses, las graves lesiones sufridas en el choque provocaron su fallecimiento el 23 de diciembre de 2012, luego de haber cumplido su mayoría de edad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad