25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Positivo balance policial

Fin de semana con menos accidentes y lesionados

policial
22/04/2014 a las 15:10
1131

Como positivo, calificó Carabineros el comportamiento de los magallánicos durante el pasado fin de semana, donde se registraron sólo cuatro accidentes de tránsito, dejando lesionados leves y daños menores.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros, teniente coronel Rodolfo Lobos, destacó que, en base a lo acontecido, la comunidad está captando el mensaje de las campañas preventivas que efectúa su institución, “lo que favorece al libre desarrollo y contribuye con la seguridad de la ciudadanía en general”.
El oficial expuso que, a diferencia del resto del país, en Magallanes no se registraron accidentes con resultados de lesiones graves, menos con víctimas fatales, “lo que, sin duda, marca un  precedente en la conciencia que se está tomando al momento de asumir la responsabilidad de conducir”.
Respecto del trabajo efectuado por Carabineros durante el fin de semana, Lobos detalló que el personal del servicio de la población efectuó un total de 3.090 controles vehiculares en la región, 1.236 más que el año pasado. La labor arrojó  24 detenidos por distintos tipos de delitos, nueve menos que el año anterior donde se registraron 33 aprehensiones.
Asimismo, el subprefecto de los Servicios de Carabineros mencionó que el fin de semana se efectuaron 83 controles de velocidad y 130 de alcotest, destacando para esta tarea el uso de instrumentos tecnológicos por parte de los funcionarios policiales.
El teniente coronel, recalcó que los servicios extraordinarios se mantendrán en el tiempo y que se dispondrán cada vez que sea necesario, o se acerque una fecha donde se registre un fin de semana largo. Por tal razón, llamó a la comunidad magallánica a continuar con el buen comportamiento demostrado durante el pasado fin de semana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad