16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ex ministro de energía

Marcelo Tokman asumirá gerencia de ENAP

regional
22/04/2014 a las 13:15
1680

A partir del 12 de mayo de este año se hará efectiva la renuncia del gerente general de ENAP a nivel nacional, Julio Bertrand, según informó ayer un comunicado del Ministerio de Energía.

En su reemplazo, el titular de esa cartera y presidente del directorio de la empresa, Máximo Pacheco, informó que la Presidenta Michelle Bachelet, dispuso la designación de Marcelo Tokman Ramos como nuevo gerente de la compañía, nombramiento que terminó siendo ratificado por el directorio de la empresa.
El nuevo ejecutivo de la petrolera nacional es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master y Ph. D. de la Universidad de California, Berkeley. Fue coordinador general de asesores y jefe de estudios de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, luego fue nombrado como Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía y fue el primer ministro de la cartera de Energía, cuando ésta se conformó en febrero 2010. Hasta ahora se desempeñaba como consultor y director de diversas empresas y organizaciones no gubernamentales.
 Desde Magallanes, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, valoró la llegada de Tokman a la cartera y destacó que “es una persona conocida. Fue el primer ministro de Energía y cumple con lo que queremos: es una persona que sabe mucho de energía. Vamos a tener que reunirnos con él; seguramente va a venir a la region a presentarse, para ver los lineamientos y qué queremos de ENAP y, específicamente, de ENAP Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad