25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
SOBREVIVIENTE DE FATAL CHOQUE DE CAMIONES, carlos quinchén mansilla, de 28 años:

“No recuerdo el accidente, pero no creo que la culpa haya sido de Jaime”

policial
22/04/2014 a las 15:30
2309

A menos de dos semanas del fatal accidente que cobró la vida de un transportista en la Ruta 9 Norte, uno de los sobrevivientes permanece con graves secuelas, a pesar de haber salido de la UCI. El accidente ocurrió a las 10 horas del viernes 4 de abril pasado, cuando impactaron frontalmente dos camiones en el kilómetro 47 de la Ruta 9 Norte. En el accidente falleció el chofer Jaime Aynol, de 33 años.

Carlos Quinchén Mansilla, de 28 años, viajaba como acompañante de Jaime Patricio Aynol, la mañana del viernes 4 de abril pasado, cuando retornaban desde Río Verde a Punta Arenas. Alrededor de las 10.00 horas, se desató la tragedia en el kilómetro 47 de la Ruta 9 Norte. La colisión, prácticamente frontal entre dos camiones, terminó con la vida de Aynol, de 33 años, mientras Quinchén fue trasladado en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde permaneció grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El sobreviviente ahora está en el tercer piso del recinto asistencial, donde dialogó brevemente con Pingüino Multimedia, pidiendo, eso sí, no ser fotografiado: “En la mañana me fui manejando hasta Río Verde. Íbamos a buscar un camión que quedó en panne. Cuando salimos de allá le dije a Jaime que yo manejaba, pero él me pidió que descansara porque yo tenía que volver a buscar una carga y él prefería manejar... accedí. No recuerdo que el camión haya venido con problemas. Tampoco recuerdo el instante preciso del accidente. Recién el viernes supe que Jaime había fallecido”.
Quinchén piensa que su amigo, de varios años, no fue el responsable del accidente. “Siempre viajabamos por la ruta y trabajamos en ir a buscar cosas a las caletas. Él siempre manejaba despacio. Haciamos faenas de descarga y traslado”.
Estado de salud
El joven, padre de un niño de 9 años, señaló que espera poder salir pronto del hospital. “Me tienen que hacer un escáner en mi pierna y de ahí me van a decir si me puedo sentar, además de recuperarme para poder caminar. Mi pierna izquierda no la puedo mover mucho. Me gustaría estar en mi casa, con mi hijo. El juevespasado, en la tarde me sacaron las máquinas y en la noche me trajeron. Duele harto, me reconstruyeron la cara, me colocaron seis placas de fierro, en la parte del ojo me la estiraron un poco. Se me salió la cadera, además de la clavícula que se fracturó en dos partes”.
Por su parte, el otro conductor involucrado en el accidente, Pedro Soto Obreque, de 46 años, también fue trasladado en el helicóptero de Carabineros al Hospital Clínico de Magallanes. Tras permanecer internado desde el día del accidente, fue dado de alta la semana pasada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad