20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ramón Vargas, de Fuerza Pyme: “No me parece justo aumentar los impuestos”

cronica
22/04/2014 a las 13:30
1280

Probablemente, la resistencia más férrea a la Reforma Tributaria ha venido desde la Fundación Fuerza Pyme. Su presidente, Ramón Vargas, estuvo presente en el encuentro que los diferentes gremios tuvieron con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, para poner sobre la mesa su preocupación sobre el tema.

“Yo valoro mucho las intervenciones que se produjeron ese día. Me gustó la elegancia con que todos rechazaron”, dice Vargas, pero agrega que, a su juicio, “hubiera sido más enfático: no hay más, no autorizamos a ningún gobierno a que nos aumente los impuestos. Los magallánicos fuimos demasiado elegantes en decir no a la reforma”.
El rechazo del personero pasa por el aspecto más esencial del proyecto de ley: el alza de un 20% a un 25% del impuesto de primera categoría, que pagan las empresas. “No me parece justo aumentar la carga impositiva”, dice Vargas. “Los impuestos son grilletes; esclavizan al pueblo. Queremos vivir mejor, no que nos pongan más grilletes. En vez de avanzar más rápido, nos hace avanzar más lento”.
- ¿Le parece que estas medidas van a afectar al sector de las empresas más pequeñas? Porque el Gobierno dice que la reforma apunta a los más grandes.
“Nosotros estamos todos encadenados: al afectar al más grande, se va a afectar al mediano y ese al más chico”.
- El proyecto de ley busca generar ingresos permanentes para el Estado, para poder financiar otros proyectos, como el de la Reforma Educacional. ¿Qué solución ve usted fuera de aumentar los impuestos?
 “Los jóvenes tienen razón al plantear que hay una desigualdad, pero la idea no era que a los propios padres les cobraran más impuesto para resolver el problema. Que el plantel de empleados públicos se reduzca. ¿Para qué voy a seguir entregándole dinero a alguien que no sabe administrar? Los gobiernos no nos han dado muestras de permitir una redistribución adecuada en este país, o de ser administradores de excelencia. ¿Qué sentido tiene entregarle más recursos a un mal administrador?”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad