19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
patricio soto paredes

Chofer fue condenado por atropellar a adulto mayor

policial
23/04/2014 a las 15:45
2101

A más de un año de ocurrido un atropello en Avenida Martínez de Aldunate, en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas, ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el conductor fue condenado.

En lo que iba a ser un juicio simplificado, terminó con la admisión de responsabilidad de los hechos por parte del conductor. De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, alrededor de las 21.00 horas del 21 de marzo de 2013, Patricio Alberto Soto Paredes manejaba su vehículo, Hyundai Elantra, por Avenida Martínez de Aldunate. Al llegar a la intersección de calle Martínez de Rozas no respetó el paso demarcado habilitado para peatones, impactando a la víctima, Raúl Nancuante Gallardo, de 70 años, quien resultó con una fractura nasal, un traumatismo encéfalo craneano (TEC), además de contusiones en ambas piernas.
La víctima tuvo un tiempo de recuperación de dos meses, aproximadamente, por lo que ayer estuvo presente en la audiencia, donde se condenó al conductor a 61 días de presidio menor en su grado mínimo por cuasidelito de lesiones menos graves, la cual cumplirá en libertad, quedando en observación por el centro de reinserción solcial por dos años. Además, durante seis meses Soto Paredes no podrá obtener licencia de conducir, ya que al momento del accidente no portaba y tampoco registró haberla obtenido. El vehículo no mantenía seguro obligatorio.
La víctima, por su parte, deberá recurrir al tribunal civil para poder demandar y lograr recuperar en parte los gastos de su recuperación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad