25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
ayer fue inaugurado en el kilómetro 9, sector río seco

Municipio invierte más de $ 350 millones en centro canino

cronica
23/04/2014 a las 12:20
1188

El objetivo es acoger a perros que deambulan por las calles, entregarles alimentación y cuidado adecuado, para posteriormente lograr su adopción. Además de las plazas para los canes, el centro cuenta con clínica veterinaria, un horno crematorio y comprometieron mejoras en accesos.

Con la presencia de las autoridades municipales y niños de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y Liceo Sara Braun, ayer se inauguró de manera oficial el nuevo Centro de Rescate Canino, en el marco del programa “Yo Aperro”, que lleva a cabo la Municipalidad de Punta Arenas.
El recinto, ubicado en el kilometro 9 de la Ruta 9 Norte, cuenta con 120 plazas disponibles para perros, además de una clínica veterinaria, proyectándose a futuro un horno crematorio y mejoras en el acceso al lugar.
El alcalde Emilio Boccazzi explicó que el proyecto se encuentra formulado desde la administración anterior y que sólo faltaron afinar algunos puntos para su funcionamiento definitivo, como la seguridad, la electrificación y la habilitación de la clínica veterinaria.
La autoridad comunal agregó que en 2013 se obtuvieron cerca de 300 millones de pesos por parte del Gobierno Regional para la elaboración del actual programa de tenencia responsable que impulsa el municipio. El canil tiene un costo operativo aproximado de 70 millones de pesos al año.
“Aquí hay una inversión sumada en todas las etapas, cercana a los 350 millones de pesos”, precisó.
Por su parte, la directora de la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales (Codda), Gladys González, indicó la importancia que tiene el principal programa que aplicará el recinto, que es  precisamente la esterilización de los canes.
A diferencia de las tradicionales perreras, el Centro de Rescate Canino busca no encerrar a los animales hasta el día de su fallecimiento, sino que es un centro de paso para aquellos canes que deambulan por las calles y que necesitan ser recuperados preferentemente para su adopción, como explica el jefe veterinario del programa “Yo Aperro”, Jorge Stambuk.
La puesta en marcha de este recinto permitirá frenar el crecimiento de la población canina, junto con la ejecución de Programas de Esterilización para perros machos y hembras, según expresaron desde la Municipalidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad