19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A partir de 2017 podrían votar para elegir Presidente de la República

Senadora Goic: “Compatriotas que viven en el extranjero serán verdaderos ciudadanos chilenos”

cronica
23/04/2014 a las 14:30
1327

24 años se demoró el Congreso en aprobar iniciativa que contó con el respaldo de partidos de la “Nueva Mayoría” y Renovación Nacional.

En su tercer trámite constitucional se aprobó en definitiva en el Senado, el voto de ciudadanos chilenos que viven en el extranjero, para que puedan sufragar para elegir Presidente de la República, participación en primarias presidenciales y plebiscitos.
Ayer, con los votos a favor de los senadores magallánicos, Carolina Goic (DC) y Carlos Bianchi (Democracia Regional Patagónica), se aprobó la indicación del Ejecutivo por 25 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.
Con dicha decisión el proyecto del Gobierno de Michelle Bachelet, que consensuó con la oposición la ministra Secretaria General de Gobierno, Ximena Rincón con la senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez y con senadores de Renovación Nacional (RN), con quienes suscribió un documento antes de discutirse el proyecto en la Sala del Senado, para asegurar la aprobación; cumplió con todos los trámites legislativos.

Más detalles en nuestra edición impresa. http://elpinguino.com/digital

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad