24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
previo a juicio oral

Caso de Martín Larraín sigue sin querellantes

nacional
24/04/2014 a las 11:10
1280

Tras el retiro del libelo acusatorio de la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, el abogado Gonzalo Bulnes presentó una solicitud de reincorporación de la madre de la víctima como querellante en el caso por atropello en estado de ebriedad con resultado de muerte contra el hijo de Carlos Larraín.

Sin embargo, ayer el Tribunal de Garantía de Chanco rechazó la petición de devolverle dicha calidad, por considerar que la petición es extemporánea.
La madre y hermanos de Canales perdieron la calidad de querellantes  luego de una audiencia de exclusión llevada a cabo en diciembre del año pasado, tras una petición del abogado de Larraín.
Pese a esto, la Fiscalía confirmó que mantendrá la acusación y la pretensión de condena de cuatro años de cárcel para Martín Larraín, la pena máxima establecida por ley consederando su irreprochable conducta anterior.
“Tenemos la convicción, tenemos pruebas, que aseguran que Martín Larraín atropelló al señor Canales, que Larraín mientras el señor Canales estaba agonizando estaba a su lado con un teléfono en la mano y no fue capaz de llamar a la ambulancia ni a Carabineros y luego tomó su jeep y emprendió la fuga”, afirmó Juan Pablo Pereira, El fiscal jefe de Cauquenes. Además agrega que el hijo del presidente de RN y sus amigos le mintieron a Carabineros y que todo eso será expuesto al tribunal.
La audiencia de preparación del juicio oral está fijada para los primeros días de mayo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad