16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presidente de Cámara Franca, Tomás Buvinic, por la Reforma Tributaria:

“Muchas empresas pequeñas surgieron gracias al FUT”

cronica
24/04/2014 a las 13:00
1264

La preocupación más importante para los usuarios de la Zona Franca, agrupados en la Cámara Franca, no pasa por los impuestos específicos al alcohol, cigarrillos o vehículos a diésel, incluidos por el Gobierno de Michelle Bachelet en el proyecto de ley de Reforma Tributaria.

De acuerdo con el presidente del gremio, Tomás Buvinic, es la eliminación del Fondo de Unidades Tributables (FUT) la medida más preocupante. El dirigente explica que, gracias al mecanismo, “se formaron muchas empresas, en gran parte fue porque el pequeño empresario tuvo la posibilidad de poder surgir sin tener que pagar el impuesto”. La eliminación, dice Buvinic, podría tener efectos perversos: “Se podría producir una gran diferencia entre los empresarios que ya están establecidos y que no necesitan el auxilio, con los que quieren surgir. Para surgir, (los pequeños empresarios) tienen que ir definitivamente al banco, y ahí empieza la cosa a cojear: una empresa pequeña no tiene la posibilidad de pedir una tasa (de interés) como la gente; una empresa que está recién empezando, no tiene nunca factibilidad”.
El dirigente concluye que “debería de permitirse por lo menos hasta cierta cantidad de FUT” para las compañías nuevas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad