19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Puerto Natales contarán con un casa de acogida para mujeres

regional
24/04/2014 a las 11:52
1697

Desde Puerto Montt, dio el anuncio de la medida Nº 39, de las 50 medidas para los 100 primeros días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde señaló "hay personas que deben convivir con situaciones de abuso y maltrato que no podemos permitirnos como país.

Será uno de las 24 que se construirán a lo largo de todo el país, así lo dio a conocer la presidenta Bachelet.

Y a la cabeza de esas situaciones está la violencia en el hogar.  Lo sabemos todos, a pesar de que es un tema que nos cuesta hablar como sociedad, en que una de cada tres mujeres en Chile ha sufrido algún episodio de ha vivido algún de violencia intrafamiliar.  Durante el 2013, cuarenta mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas, y en lo que llevamos del 2014 ya han muerto 13 mujeres".

Es por eso, que la mandataria indicó que se construirán 24 casas de acogida bajo el alero del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, a lo largo de todo Chile. Una de ellas es el que se concretará en Puerto Natales, ya que según las estadísticas de medición ésta ciudad tiene un alto nivel de violencia.

El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, manifestó "para nosotros es muy satisfactorio anunciar la noticia, con la que completaremos el proceso de atención que reciben las mujeres que sufren violencia física, sexual, económica o psicológica en la Provincia del Última Esperanza. Con lo que se da cumplimiento a otra de las tareas para los primeros días de gobierno"

La directora del SERNAM, Teresa Linzondo, indicó "que la realización de la casa en Natales se concretará en el 2017, ya que las construcciones de cada centro en las distintas ciudades se efectuarán de manera gradual".

Cada una de estas casas de acogida van a estar  a cargo de un equipo de profesionales muy calificados para acompañar todo este proceso a las mujeres y a sus familias, trabajadores sociales, psicólogos para adultos, psicólogos para niños, técnicos sociales y educadores. Para qué así las mujeres que estén viviendo una situación de esta naturaleza, sepan que no está sola, que hay una salida y que la podrán construir junto a la ayuda de los profesionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad