24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
ministro Eyzaguirre lo anunció como parte de la reforma educacional

Se confirma fin de selección por mérito en liceos emblemáticos

nacional
24/04/2014 a las 11:12
1299

En medio de un clima de opiniones contrarias y versiones también encontradas, se puso un fin categórico a las dudas.

El ministro Eyzaguirre confirmó ayer que se pondrá término a la selección de alumnos por mérito en los liceos emblemáticos del país.
Asimismo, aclaró de inmediato que este mecanismo se eliminará poco a poco para permitir la adaptación,  tanto de los establecimientos educacionales como de los nuevos alumnos que éstos reciban.
“Vamos a dar un período de adaptación relativamente largo, con evaluación, en que vamos a ir incrementando la cantidad de niños que va a llegar por un método distinto, que no seleccione por prueba”, explicó el titular de Educación.
Sin embargo, aclaró que “Eso no significa que nosotros no tengamos absolutamente claro que en un plazo mediano -que especificaremos en muy pocos días más cuando enviemos la ley- no haya selección”.
La razón por la que se determinó que la eliminación de la selección por mérito se haga de forma gradual, es que los liceos emblemáticos “tienen una forma pedagógica de enseñarles materias a niños que vienen previamente seleccionados y, por tanto, sería una irresponsabilidad que de la noche a la mañana cambiáramos el tipo de niños que ingresan sin permitirles a ellos un proceso de adaptación para poder reformular sus técnicas pedagógicas a un distinto contingente de estudiantes”, explicó el ministro.
Con respecto a las versiones contrapuestas que han surgido en las distintas bancadas políticas sobre los proyectos que incluye la Reforma Educacional del Gobierno, el jefe de la cartera de educación indicó: “Una  de las buenas cosas de conversar es que uno escucha opiniones, una de las malas cosas de conversar es que quienes conversan con uno salen y después dan su propia versión, que no es siempre idéntica a lo que, por lo menos, pretendimos expresarles”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad