24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Directora regional de Conaf

Alejandra Silva: “Ojalá nueva institucionalidad no afecte a los trabajadores”

cronica
22/07/2014 a las 11:51
Pedro Escobar
2696

La propuesta de crear un servicio de biodiversidad y una nueva entidad forestal que reemplace a Conaf, ha generado incertidumbre entre los funcionarios. La directora regional, dijo que espera que “la estabilidad laboral no se vea afectada” y que en agosto se trabajará en una mesa sindical regional.

El pasado 15 de julio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución por el cual se solicita oficiar a la Presidenta Michelle Bachelet para que considere la creación de una nueva institucionalidad forestal que reemplace a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Actualmente, nuestro país requiere de forma urgente la creación de un servicio público único, moderno, descentralizado, robusto, competente y diligente, que pueda satisfacer las múltiples necesidades técnicas de su área, todo ello ejecutado con la intervención de los diversos actores sociales en el ámbito forestal, escuchando efectivamente sus propuestas e inquietudes”, plantearon los autores.

A pesar de las buenas intenciones de los parlamentarios, desde la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf, expresaron hace algunos días su preocupación frente a la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y las modificaciones a la institucionalidad de Conaf, debido a que podría verse afectada su estabilidad laboral

Al respecto, la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, señaló que “a mediados de agosto se realizarán talleres participativos en todas las regiones donde se va a elaborar una propuesta para la creación del nuevo servicio forestal y poder cumplir con ciertos estándares internacionales y poder ser una institución pública”, dijo la directora, al tiempo que añadió que “no hemos tenido inconvenientes a nivel regional. Queremos hacer un proyecto participativo y la estabilidad laboral se trabajará a través de una mesa sindical. Entiendo que los trabajadores estén inquietos en esa materia”, aseguró Silva.

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad