23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Todos los interesados podrán participar

Concurso literario “Semana de la Lactancia”

entretencion
22/07/2014 a las 12:25
Pedro Escobar
1624

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la comunidad magallánica sobre la importancia de fomentar y normalizar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes.

Niños, jóvenes y adultos, están invitados a participar del Concurso Literario Semana de la Lactancia, organizado por la Comisión Regional de Lactancia Materna, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.

El plazo para entregar los trabajos vence el 25 de julio, en dependencias de la Seremi de Salud, calle Manuel Señoret N°95, Porvenir.

El propósito es celebrar la “Semana Internacional de la Lactancia Materna” del 1 al 8 de agosto del 2014, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, desarrollando el primer concurso de cuento corto o narrativa, denominado “Lactancia en 100 Palabras”.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la comunidad magallánica sobre la importancia de fomentar y normalizar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes, para un mejor bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Todos los interesados podrán participar en el concurso, sólo deben tener domicilio estable en la región, y buscar promover la lactancia y la crianza natural. No podrán participar los funcionarios y funcionarias que integran el Comité Regional de Lactancia Materna.

Las categorías se dividen por edad y son las siguientes:

- Categoría A: niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años

- Categoría B: adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años

- Categoría C: adultos de 25 a 60 años.

- Categoría D: adultos mayores de 61 años.

La temática del cuento o narrativa debe estar relacionada con la lactancia materna y su influencia en el apego y estimulación neurosensorial, en la crianza natural y/o en la importancia de esta alimentación saludable en el desarrollo de los lactantes. Debe ser inédito y no superar las 100 palabras (excluyendo el titulo) además no debe haber sido presentado en otros concursos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad