24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hospital J.j. Aguirre

Confirman que pacientes murieron de meningitis W 135

nacional
22/07/2014 a las 12:33
Pedro Escobar
1776

Mario Francisco Morales Pardo, de 46 años, y Juan González Pérez, de 49, trabajaban en el departamento de mantenimiento del Hospital Clínico.

El Seremi de Salud Metropolitano y el director del ISP indicaron que la causa de muerte de los dos funcionarios del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, J.J. Aguirre, fue meningitis W 135, más conocida como meningococcemia.

Sobre la forma de contagio, “hemos hecho un trabajo de investigación de todos los contactos” que pudieron haber tenido los trabajadores que perdieron la vida el fin de semana, indicó la autoridad sanitaria. “Esto se trata de la siguientes alternativas: son portadores que se activaron, fueron contagiados por un portador sano, o uno de ellos era portador y contagió al otro. Esas son las alternativas del seguimiento”, aseguró.

Consultado sobre el lugar donde estas personas habrían adquirido la bacteria que desencadenó la enfermedad, los médicos reiteraron que está descartado que haya sido dentro del J.J. Aguirre, porque no ha habido “ningún caso de menigococcemia de este caso ahora y tampoco hace tres meses”.

Mario Francisco Morales Pardo, de 46 años, y Juan González Pérez, de 49, trabajaban en el departamento de mantenimiento del Hospital Clínico.

Morales, quien vivía en Puente Alto y se desempeñaba como cerrajero, falleció en el Hospital Sótero del Río durante la noche del viernes. En cambio, González, quien residía en la comuna de Renca y trabajaba en el área mecánica del hospital, murió la tarde del sábado en la Clínica Dávila.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad