25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Sesión Plenaria N°21

CORE aprobó 594 millones para reposición del Centro Costumbrista en Porvenir

cronica
22/07/2014 a las 18:20
Pedro Escobar
1447

Por unanimidad los Consejeros Regionales destinaron el presupuesto para arreglar el tradicional recinto, que cada año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros en el Asado más Grande de la Patagonia.

Entre las iniciativas sancionadas favorablemente, por unanimidad los Consejeros Regionales destinaron $594 millones 500 mil, para “Reposición Infraestructura de apoyo Actividades Costumbristas, Porvenir” (Fondema 2014-2015), presentado por el municipio de dicha localidad. Según manifestó la consejera de Tierra del Fuego y presidenta de la comisión Presupuesto, Patricia Vargas, “esto sumado a los recursos aprobados en el aniversario de Porvenir para el Club de Jineteadas cuyo monto ascendió a los $265 millones, representa el mejoramiento integral del recinto del Club de Huasos; podemos decir que este Consejo Regional ha destinado $860 millones para el fortalecimiento de la cultura y el turismo en la zona y que desde ahora los visitantes y comunidad local podrán disfrutar de nuestras tradiciones en un recinto completamente nuevo y remodelado”.

Por su parte la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, expresó “recibimos esta aprobación con gran alegría, estos recursos nos van a servir para reparar las dependencias en que se realiza el Asado más Grande de la Patagonia, evento que este año contó con la participación de más de 4000 personas y ahora podremos estar acorde a lo que el visitante espera”. Puntualizó que el número de locales al interior del recinto aumentará al doble (42 locales), se construirán baños públicos, un quincho, se remodelarán los corrales, habrá un cierre perimetral y un escenario para los artistas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad