20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministerio Público solicitó información tras presentación de querella

Cormupa: Fiscalía se suma a indagaciones de Contraloría por pagos de capacitaciones

cronica
22/07/2014 a las 11:06
Pedro Escobar
1342

Las investigaciones reiniciadas tras la presentación de una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado incluyen los dineros invertidos en Asistencia Técnica Educacional (ATE), que también revisa el órgano fiscalizador. Institución municipal ya hizo llegar primeros antecedentes.

Era una investigación archivada, pero la presentación de una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) vino a revivirla y, esta vez, se requirieron más antecedentes. Dentro de las indagaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Punta Arenas en la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), se incluye la arista de los pagos que la institución ha hecho por concepto de Asistencia Técnica Educacional (ATE) a diferentes instituciones, pagos que ya eran investigados por la Contraloría. 

El 11 de junio pasado, el órgano fiscalizador notificó a la institución municipal del inicio de una investigación especial sobre los $ 780 millones que han sido desembolsados a diferentes instituciones por el concepto de ATE; para ello, la Unidad de Control del organismo tuvo que hacer llegar un detalle de todos los pagos, mientras un equipo de Contraloría se constituyó en las oficinas de la Cormupa. Hasta hoy, las investigaciones continúan. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad