25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según Primer Ministro

Israel continuará sus ataques en la Franja de Gaza

general
22/07/2014 a las 12:44
Pedro Escobar
1188

Más de 500 palestinos y 20 israelíes han muerto desde el inicio de la operación israelí el 8 de julio.

En medio de los esfuerzos diplomáticos y la presión internacional para un alto el fuego en Gaza, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la ofensiva militar en la franja seguirá hasta que los israelíes estén seguros.

“El Ejército israelí está progresando en el terreno de acuerdo a lo programado. Los logros en el campo de batalla son claros. Estoy impresionado con las operaciones para destruir los túneles que han logrado resultados por encima de las expectativas”, manifestó Netanyahu en una visita a posiciones militares en el sur de Israel.

Acompañado por el titular de Defensa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, el general Beny Gantz, el Primer Ministro alentó a las tropas en su labor, pese a las bajas sufridas en los últimos días a raíz del inicio de la incursión terrestre en Gaza el pasado jueves.

“En nombre del pueblo israelí digo a todos nuestros soldados en el campo de batalla que estamos orgullosos de vuestra fortaleza de espíritu y rezamos por vuestra seguridad. La campaña militar es compleja y enfrentará momentos difíciles, pero soy optimista en que juntos podremos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, apostilló.

Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar en medio de un baile diplomático en el que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viaja hacia El Cairo para sumarse a los esfuerzos internacionales para lograr una pausa en los combates entre israelíes y palestinos.

Desde el inicio de la operación israelí, el 8 de julio, más de 500 palestinos y 20 israelíes han muerto en la violencia que se intensificó ayer con bombardeos israelíes sobre un barrio de Gaza.

Kerry y otros diplomáticos buscan que se reanude la tregua entre palestinos e israelíes dentro de los términos de un acuerdo logrado en noviembre de 2012, entonces con mediación egipcia.

En las gestiones participa también el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien ya se encuentra en la región.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad