25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De todas maneras, llaman a manejar con precaución

Nieve y escarcha no han alterado las rutas y caminos de la región

cronica
22/07/2014 a las 11:32
Pedro Escobar
1820

Las precipitaciones caídas durante el fin de semana provocaron algunos inconvenientes menores en sectores aledaños a Punta Arenas.

Pasada la novedad del regreso de la nieve a Punta Arenas, llega el tiempo de los cuidados y la prevención, debido al estado de rutas y caminos que unen la ciudad con el resto de las localidades aledañas, debido a la presencia de hielo y escarcha sobre su superficie.

Desde el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencias informaron que, en general, las rutas 9 Norte y CH-255 se mantienen con nieve y escarcha en varios sectores, con trabajos que se encuentra desarrollando Vialidad en relación al despeje y descarga de sal.

Desde el km. 40 al km. 141 la ruta se encuentra en mal estado, transitable con máxima precaución producto de la nieve en la calzada del sector, siendo recomendable el uso de cadenas y precaución. 

Extrema precaución

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, en el sector de la Ruta 9 “hubo precipitaciones de nieve de aproximadamente 7 centímetros en diferentes puntos del sector, donde personal de Vialidad trabajó desde el sábado en el despeje, cuando se presentaron las primeras nevadas. El mayor inconveniente se produjo cuando un camión se atravesó en la ruta junto a su acoplado, provocando un corte momentáneo en el sector”, dijo Haro para luego añadir que “actualmente la ruta se encuentra despejada para el tránsito de vehículos”. Recordó a los conductores manejar extremando las precauciones e intentar viajar, ojalá con luz día, para evitar accidentes. “Tenemos que ser capaces de prevenir, de respetar las velocidades establecidas y de estar atentos a las condiciones del camino”, enfatizó.

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad