25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En los 19 años que lleva el Carnaval de Invierno, este fue uno de los más concurridos

Paola Acuña, directora del Cequa: “De diferentes países nos felicitan por lo que es nuestro carnaval regional”

entretencion
22/07/2014 a las 12:13
Pedro Escobar
2139

A la medianoche del domingo se dieron a conocer los ganadores en las distintas categorías.

Todo aquel que haya recorrido las calles de Punta Arenas las noches del sábado y domingo pasados, fue testigo de lo que significa el Carnaval de Invierno para la región. 

Un momento único, en el que a pesar de las bajas temperaturas, las familias enteras salen a las calles a disfrutar de esta fiesta, la fiesta de la gente, como siempre sostiene el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, una fiesta en la que se materializa el deseo de llevar luz y alegría en el frío invierno magallánico.

En los 19 años de vida que lleva el Carnaval de Invierno, este fue uno de los más concurridos, siendo más de 60 mil personas las que desfilaron por el centro de Punta Arenas. Durante tres horas, espectadores provenientes de distintos puntos de Chile y Argentina, disfrutaron al compás de la música y el color de los más de 40 participantes, entre carros alegóricos, comparsas, murgas y disfraces.    

Emilio Boccazzi agradeció la alta concurrencia de público e invitó a la comunidad a continuar participando en la Invernada asistiendo al XXXIV Festival Folklórico en la Patagonia, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de agosto en el Gimnasio Fiscal. Informó que el certamen musical se iniciará con “Los Jaivas” y cerrará con el Chaqueño Palavecino.    

Premios

Si bien los verdaderos ganadores del Carnaval de Invierno fueron todos y cada uno de los que tuvieron el privilegio de presenciar esta fiesta,  la Municipalidad de Punta Arenas otorgó distintos premios a quienes se animaron a participar y trabajaron duramente para llevarle alegría a la comunidad.

El proceso de evaluación fue difícil. En él se tuvieron en cuenta diversos aspectos como movimiento y efectos especiales del carro, cuidado del medio ambiente,  originalidad de la idea, creatividad en el diseño y ornamentación del carro, vestuario y animación de personajes del carro, respeto a normas de la organización y representación de temática definida por la organización, folclor o cultura regional. 

  A la medianoche del domingo se dieron a conocer los ganadores en las distintas categorías. 

En Carro Alegórico Categoría A, el primer lugar se lo llevó el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa), con su carro “Fauna prehistórica de Magallanes” y el segundo lugar fue para el carro construido por Inacap en conjunto con Gasco, llamado “Candy Crush visita la Patagonia”. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad