19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El proyecto contempla una inversión de 20 millones.

Techado del Fiscal se encuentra “stand by"

deportes
22/07/2014 a las 13:02
Pedro Escobar
2002

El consejero regional Antonio Ríspoli señaló que todavía no se ha reunido con el nuevo director regional del IND, Marco Moyano, pero apenas pueda lo hará para ver qué va a suceder.

El techado del Estadio Fiscal de Punta Arenas por lo visto continuará siendo un sueño, ya que según lo señalado por el principal impulsor de esta inciativa, el consejero regional Antonio Ríspoli Giner, el proyecto se encontraría en “stand by” producto del cambio de Gobierno. 

“La verdad es que esto todavía no lo hemos conversado con el nuevo director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Marco Moyano, por lo que el proyecto se encuentra detenido. Cuando se produjo el cambio de administración ya no se habló más del techado del estadio. Apenas tenga la oportunidad pienso conversar con el director del IND, para ver si el proyecto puede seguir o va a quedar ahí stand by”, puntualizó.

El proyecto presentado por Ríspolí contemplaba una inversión de US$ 20 millones. Esto se cotizó en Brasil, en una feria de recintos deportivos que se realiza en Sao Paulo. Además del techado del estadio, el proyecto cuenta con la reparación de camarines, tribunas, el campo de juego y todo lo que requiere un recinto de primer nivel.

En 2012 el IND decidió asumir con recursos propios el estudio de factibilidad.

El 2013 se indicó que en mayo se debía entregar una respuesta sobre el estudio de prefactibilidad. En la ocasión, se aseguró que habían dos empresas extranjeras postulando, una alemana y otra mexicana. 

Hoy día no se sabe qué va a suceder con el proyecto. 

Ríspoli, en varias ocasiones ha dicho que el recinto techado constituye una vieja aspiración de la comunidad regional, “porque no sólo permitirá la práctica del fútbol u otros deportes, también la realización de eventos artístico, culturales y recreativos, albergando a más de cinco mil personas”.

Estadio Fiscal

El Estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz de Punta Arenas es un recinto polideportivo al aire libre que cuenta con capacidad para recibir aproximadamente a 4.500 personas. Posee una tribuna techada y asientos preferenciales.

Se trata del principal elemento con el que cuenta el fútbol de Punta Arenas para su óptima práctica y el estadio más austral de Chile. Además, posee un par de canchas sintéticas de futbolito nuevas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad