24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En las últimas 48 horas

40 atenciones por caídas en la escarcha ha atendido el hospital

cronica
24/07/2014 a las 11:59
Pedro Escobar
1242

El doctor José Ignacio Iñiguez indicó que se ha producido un aumento en las atenciones por caídas producto de la nieve y la escarcha.

Producto de la nieve y la escarcha, el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes ha experimentado un aumento considerable de las consultas por caídas y contusiones. El jefe de la Unidad de Emergencias Hospitalarias (UEH), José Ignacio Iñiguez, indicó que en 48 horas han tenido que atender a alrededor de 40 pacientes. “Estos consultan básicamente por caídas y accidentes en la escarcha. Lesiones graves no hemos tenido muchas, sólo algunas fracturas de muñeca, principalmente, un par de caderas y un paciente con un traumatismo grave en la cabeza, producto de una caída que requirió cirugía”, puntualizó.

Respecto de las precauciones que debe tomar una persona producto de las caídas, el doctor Iñiguez señaló que éstas van a depender de la intensidad, del tipo de paciente y de la región donde se produjo el golpe. “Un paciente joven que se torció un tobillo es distinto a uno anciano que se golpea una cadera. También es diferente el caso de un paciente que no toma medicamentos a otro que tiene un tratamiento anticoagulante o aspirina, ya que estos últimos tienen más propensión a las hemorragias. Entonces dependiendo de la magnitud y de la zona tiene que ser la precaución, pero en general cualquier contusión fuerte, en la que el dolor sea intenso, el aumento de volumen, hinchazón o moretón sea importante, debe consultar en el servicio de urgencia, porque debemos descartar un esguince grave o una fractura”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que en el caso de golpes en la cabeza, una persona que sufra pérdida de conciencia o evolucione con vómitos, mareos o pérdida de la memoria, con alteración de la personalidad o movimientos involuntarios en alguna extremidad, deben ser trasladados hasta el servicio de urgencia. “Los pacientes ancianos, mayores de 80 años, los que toman anticoagulante o antiagregantes, como la aspirina, también tienen que ser traídos, porque tienen que ser evaluados”, manifestó.

Finalmente, el médico indicó que la lesiones se ven parejas en todos los rangos etários, pero que las más graves corresponden a pacientes de la tercera edad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad